Inicio / Recetas / Recetas de batidos, zumos e Infusiones / Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Los batidos veganos son una buena opción para comenzar el día de forma saludable y con plena energía. Estos batidos energéticos son muy fáciles de preparar, ya que básicamente se elaboran triturando alguna fruta con un poco de leche vegetal, lo que supone una tarea que ocupa menos de 5 minutos de reloj.

Las ideas y recetas de batidos energéticos veganos que compartimos en este artículo son propuestas abiertas que se pueden ajustar tranquilamente a la fruta de temporada y local de cada lugar, y a la leche vegetal que se tenga a mano en cada momento.

De hecho, hemos añadido una tabla de alimentos energéticos apropiados para hacer batidos veganos, para que juguéis con las distintas combinaciones posibles en base a vuestros gustos.

Propiedades saludables de los batidos energéticos

Los batidos energéticos son una alternativa excepcional a los alimentos ultra procesados, y ayudan a aumentar el consumo de fruta y frutos secos en la dieta de forma fácil y divertida.

La combinación de ingredientes vegetales que encontramos en los batidos veganos energéticos nos aporta nutrientes interesantes como fibra dietética, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y proteínas.

Destacan entre los alimentos energéticos propios para hacer batidos:

  • Frutos secos: Gracias a su gran contenido de fibra aportan energía de larga duración. Destacan por su propiedad energética la almendra, el pistacho y el anacardo (maní, marañón o merey).
  • Fruta fresca: Además de vitaminas antioxidantes y fibra, la fruta contiene azúcares que aportan energía inmediata. Destacan como energéticos el aguacate, plátano, uva, higo, mango y la chirimoya.
  • Fruta deshidratada: Contiene menos agua que la fruta fresca y más concentración de nutrientes. El alto contenido en hidratos de carbono hace de ellos alimentos muy calóricos a consumir con moderación.
  • Cereales integrales: Son alimentos que más energía inmediata ofrecen por su alto contenido en hidratos de carbono simples. Se pueden consumir a diario.
  • Chocolate negro: Aporta mucha energía, pero hay que tomarlo con moderación ya que puede producir sobreexcitación por ser estimulante y euforizante.
  • Dátiles: Los dátiles que se han secado al sol y no mediante procesos de desecación artificial tienen gran valor energético gracias a la cantidad de hidratos de carbono que contienen.

nutrientes interesantes como fibra dietética, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y proteínas.

¿Cuál es el mejor momento para tomar un batido vegano?

El mejor momento para tomar un batido vegano puede ser cualquiera, pero los batidos energéticos es aconsejable tomarlos antes de realizar una actividad física o mental importante; ir a la escuela, hacer deporte, o realizar cualquier trabajo que suponga consumo de energía considerable.

Recetas fáciles de batidos veganos que aportan energía:

Nos encanta ir probando diferentes combinaciones de alimentos para hacer nuestro batido mañanero. Os compartimos tres recetas que a nosotras nos han gustado mucho.

Recordad, de todas formas, que las posibilidades son múltiples, ya que siempre se puede sustituir el tipo de leche vegetal o variar la fruta, o incluso añadir especias como la canela, el jengibre, o cualquier otro alimento que nos guste incluir en nuestro batido preferido. ¡El objetivo es hacer un ‘mmm’ de placer cuando lo tomamos!

1- Batido de fresa y plátano con leche de arroz:

200 ml de leche de arroz (u otra leche vegetal energética), 6 de fresas y 1/2 plátano.

2- Batido de mango con leche de anacardos:

200 ml de leche de anacardos (u otra leche vegetal energética), 1/2 mango maduro.

3- Batido de leche de avena con chocolate negro y dátiles:

200 ml de leche de avena (u otra leche vegetal energética), 1 onzas de chocolate negro (10 mg), 2 dátiles deshuesados.

Modo de preparación de los batidos energéticos:

  1. Preparar la leche vegetal que vamos a utilizar como base del batido. Tenéis la receta de las leches vegetales energéticas enlazadas en los títulos: Leche de almendras, leche de arroz, leche de anacardos, leche de avena, leche de pistachos, leche de cáñamo.
  2. Colocamos todos los ingredientes en un vaso o jarra y los trituramos directamente con la batidora manual. El resultado será un batido con mucho cuerpo y en caso de algunas frutas, con trocitos de semillas.
  3. Si queremos conseguir un batido líquido que no contiene pepitas de fruta, se puede triturar la fruta utilzando el filtro de Vegan Milker. Atención, con el filtro se pueden triturar todas las frutas excepto el plátano y aguacate, que por su consistencia pueden embozar el filtro.
  4. Conviene tomar el batido inmediatamente después de su elaboración para aprovechar mejor las vitaminas de las frutas. En caso de reservarlo para más tarde, guardarlo en un bote hermético en la nevera.

¿Por cuál de ellos vas a comenzar a energizar tu vuelta al cole?

  • Vegan Milker Classic

    35,90
  • Vegan Milker Soul
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    59,90

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

El gazpacho o la sopa fría de fresas es una receta fácil de hacer y muy apetecible para refrescarnos y nutrirnos los días de mucho calor. Las fresas aportan un sabor afrutado a la sopa ideal para deleitar cualquier paladar, incluso el infantil. Será un plato saludable...

Mug cake de leche vegetal

Mug cake de leche vegetal

El mug cake de leche vegetal es un bizcocho mini que se prepara de forma rápida y fácil. Se llama mug cake porque se ponen los ingredientes en una taza de café (mug) y se cuecen en la misma taza durante solo 2 minutos en el microondas. El resultado es un bizcocho...

2 Comentarios

  1. Persy

    Excelente todo gracias

    Responder
    • lechevegetal

      Nos alegra que te guste Persy. Seguimos probando para ofrecer nuevas recetas!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This