Inicio / Recetas / Recetas con pulpas de leche vegetal / Salsa pesto vegana con pulpa de pistacho

Salsa pesto vegana con pulpa de pistacho

La leche de pistacho no es una leche vegetal muy conocida ni extendida pero es exquisita. Además nos deja como resto culinario una pulpa de pistacho que no tiene desperdicio. La pulpa se puede tomar a cucharadas, tal cual es, o utilizarla como ingrediente de diversos platos veganos y vegetarianos. Es perfecta para hacer patés vegetales, crema de chocolate, para mezclarla con el muesli o con un yogur…

La idea de emplear la pulpa sobrante de la leche de pistacho en una salsa pesto la sacamos de una receta que encontramos en www.evamuerdelamanzana.com . La idea me motivó mucho porque nos aporta una nueva línea culinaria – la de aprovechar las pulpas para hacer salsas – que aún no habíamos explorado. Me puse manos a la obra y conseguí hacer una versión de la receta de referencia utilizando la pulpa sobrante de la leche de pistacho. Para ser la primera vez que me aventuraba a hacer una salsa pesto, quedó bien buena.

Ingredientes:

  • 80 gramos pulpa restante de la leche de pistachos
  • 200 ml de aceite de oliva extra
  • 6 gramos de hojas de albahaca seca (o 60 gramos de albahaca fresca)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón orgánico
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. Para hacerlo bien, conviene mezclar la albahaca seca (o verde) con el aceite de oliva y dejar macerar la mezcla en un tarro (mejor a oscuras) al menos 10 días. Si no disponemos de ese tiempo dejar macerar al menos un día.
  2. Mezclar el resto de ingredientes; la pulpa de pistacho, los ajos picados, la ralladura de limón y la sal en una batidora de vaso, en un procesador de alimentos, o a mano, con la ayuda de un mortero.
  3. Por último, añadir la masa de pistacho condimentada al aceite especiado con la albahaca y volver a mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Guardar la salsa en un tarro de conserva en el frigorífico. Nos durará al menos un mes.

Para más recetas con pulpas acudir a la sección de pulpas de este blog, y esperamos que disfrutéis mucho con todas las opciones que hemos recopilado hasta el momento.

Y por supuesto, no tengáis duda alguna en que estaremos encantadas de conocer vuestras propuestas de reciclaje de pulpas caseras.

Seguimos experimentado… ¡Salud!

  • -28%

    Vegan Milker Classic

    25,89
  • Vegan Milker Soul
    -28%
    NOVEDAD

    Vegan Milker Soul

    42,89

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Paté de remolacha con pulpa de nueces

Hoy os compartimos otro descubrimiento en reciclaje de pulpas, la receta del paté de remolacha con pulpa de nueces. Nos encanta hacer patés vegetales con la pulpa de leches vegetales. Es una opción sencilla, super nutritiva y muy versátil que ofrece infinitas...

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

Bizcocho vegano con pulpa de nueces y cacao

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos Una de las leches vegetales preferidas de la temporada otoño-invierno, es la leche de nueces. Además de estar deliciosa, nos aporta energía y ayuda a mantener fuertes las defensas en esta época del año....

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Batidos Energéticos Veganos para la ‘Vuelta al Cole’

Los batidos veganos son una buena opción para comenzar el día de forma saludable y con plena energía. Estos batidos energéticos son muy fáciles de preparar, ya que básicamente se elaboran triturando alguna fruta con un poco de leche vegetal, lo que supone una tarea...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This