Inicio / Recetas / Recetas con pulpas de leche vegetal / Las 10 mejores recetas con pulpa de almendras

Las 10 mejores recetas con pulpa de almendras

receta vegana de leche de almendras casera

Muchas veces nos escribís preguntando por recetas para aprovechar la pulpa de almendras. Hemos reunido las recetas con pulpa de almendras más sugerentes en este artículo para que a partir de ahora puedas encontrar las mejores ideas unificadas en un solo post.

La pulpa de almendras o de cualquier otro fruto seco es un ingrediente ideal y versátil para preparar diversas recetas dulces o saladas. Aunque la textura y el sabor de cada pulpa es diferente, la gran mayoría son aptas para los reciclajes culinarios que proponemos en este artículo.

En el siguiente párrafo damos respuesta a la también frecuente pregunta de…

¿La pulpa de almendras se puede aprovechar? No se me había ocurrido

Sabemos que el 50% de los nutrientes de la almendra pasan a la leche vegetal y que el resto se queda en la pulpa. Consumir la pulpa nos parece algo indudable pues de esta forma sacamos provecho a todos los nutrientes de la semilla.

Después de realizar la leche vegetal con Vegan Milker, la pulpa queda algo húmeda, pero aún así es perfectamente comestible. Se puede secar un poco al horno para quitarle la humedad o consumirla tal cual está.

Las ideas o recetas que vamos a compartir en este post se pueden aplicar a la pulpa húmeda de la almendra o a la pulpa de cualquier otro fruto seco.

Recetas rápidas: Aprovechamiento directo de la pulpa

Antes de pasar a las recetas de cocina, queremos mostrar que también es posible comer la pulpa directamente, simplemente como condimento de: ensaladas, pasta, yogures, muesli, cremas de verduras, etc. Mira las opciones en este video.

Recetas fáciles con pulpa de almendras

Pesto vegano elaborado aprovechando la pulpa sobrante de la leche de pistachos casera.

Comenzamos por las recetas saladas. En las recetas saladas de pulpas que tenéis a continuación veréis que a veces se utiliza la pulpa de otro fruto seco. Algunas recetas están preparadas aprovechando la pulpa de pistachos o de nueces. Os recuerdo que todas ellas son perfectamente válidas para la pulpa de almendras. Depende de la textura de cada pulpa, quizás tengas que ajustar algún ingrediente, pero en la mayoría de casos se pueden replicar las recetas sin problema sustituyendo una pulpa por otra similar.

Recetas dulces con pulpa de almendras

Con las recetas dulces de almendras ocurre exactamente lo mismo que con las recetas saladas. Veréis además que en más de una receta se mezclan variedad de pulpas de frutos secos, por ejemplo, en las barritas y en las bolas energéticas. Estas dos recetas son ideales para aprovechar las pulpas de todo tipo que tenemos almacenadas en el congelador.

Seguro que hay muchísimas ideas más por ahí. Nos encantará conocer cuál es tu receta de aprovechamiento preferida. Aprendemos muchísimo con vuestras propuestas culinarias. Seguimos experimentando.

¡Salud!

La Generalitat subvenciona a Chufamix Limonada con jengibre y hierbabuena
  • AGOTADO

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    65,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Croquetas veganas con leche de avena

Croquetas veganas con leche de avena

Hoy compartimos la receta de croquetas veganas con leche de avena. Nos ha costado unos cuantos intentos encontrar el punto, pero al final hemos conseguido hacer unas deliciosas croquetas que conquistarán a cualquier paladar. ¿Qué leche vegetal es la mejor para hacer...

Yuenyeung vegano

Yuenyeung vegano

El Yuenyeung (yinyong o yuanyang) original no es vegano. Es una bebida originaria de Hong Kong que se prepara a base de café, té negro y leche condensada. Es muy aromática y se puede tomar fría o caliente, según la apetencia del momento. Inicialmente el yuenyeung se...

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Zumo detox de manzana apio y zanahoria

Hoy compartimos un clásico licuado de invierno, el zumo detox de manzana, apio y zanahoria. Es un jugo muy estimado por sus cualidades depurativas que se prepara con ingredientes muy populares al alcance de cualquiera. Propiedades del zumo de manzana apio y zanahoria...

2 Comentarios

  1. Isabel Lorca Zubieta

    Me parecen muy buenas todas las recetas
    Muchas gracias

    Responder
    • lechevegetal

      Nos alegra saberlo, espero que disfrutes cocinando con ellas y cuando estés al lío seguro que se te ocurre alguna más 🙂 Salud!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest